Puede elegir entre dos modalidades de registro de su software de gestión para autónomos, empresas y pymes IDESOFT, dependiendo de la licencia adquirida con las versiones disponibles: Básica, Profesional o Élite.
Para las versiones básicas de cualquiera de nuestros programas, el registro de la licencia se realizará a través un “Código de Registro”, siendo éste único para cada ordenador.
Su activación es muy sencilla, y sólo puede realizarse una única vez realizando los siguientes pasos:
- Una vez descargada e instalada la demo del programa en el ordenador que finalmente va a utilizar con el software, arranque el programa y ejecute la opción “Activar el programa”, que encontrará en el menú Salir o al inicio del programa.
- A continuación, debe introducir los datos de acceso a la Zona de Clientes (Usuario es el correo electrónico y la contraseña el password con el que se dio de alta en IDESOFT).
- Seguidamente, el programa le preguntará ¿Ha recibido la caja del programa con la Mochila?. Responda No y acepte el resto de avisos hasta que le confirme que se activó la versión básica de forma correcta.
- Es posible que le aparezca el error 15 durante el proceso de activación. Ello es debido a que no ha verificado su cuenta de correo electrónico. En teste caso, a los pocos segundos recibirá un correo electrónico que deberá abrir y pinchar sobre el enlace Verificar cuenta de correo.
- ATENCIÓN: Dependiendo el proveedor de correo, puede que se demore algo más la entrega de dicho mensaje. Pulse en enviar y recibir para forzar la actualización de su bandeja de entrada, o revise la carpeta SPAM o Correo no deseado por si el e-mail estuviera allí. Si no recibió dicho correo, acceda a la zona usuarios para recibirlo de nuevo.
Una vez realizada esta operación de verificación deberá reintentar el proceso.
Tenga en cuenta que esta modalidad únicamente permite su uso en un sólo dispositivo, siendo válido incluso después de formatear el ordenador o reinstalar el sistema operativo. Pero si se cambia de ordenador será preciso obtener un nuevo “Código de Registro” con el correspondiente coste adicional o bien migrar a la versión superior abonando la diferencia de precio. Puede ahorrase este importe renovando el servicio de soporte técnico y actualizaciones anuales, que incluye un cambio anual gratuito.
Las versiones Profesional y Élite junto con el módulo en Red, la licencia es por hardware (OPCIÓN RECOMENDADA), permitiendo cambiar de ordenador.
Para ello incluyen un accesorio USB que recibe el nombre de “Mochila” o llave usb, que facilita el proceso de registro y validación de la licencia.
- Simplemente conecte el dispositivo al puerto USB del ordenador en el que desee ejecutar el software.
- Arranque el programa, seleccione la opción “Activar el producto” y ya estará listo para usar. También puede acceder a dicha opción, si se encuentra dentro del programa, acudiendo a la opción «Activar el Programa» disponible en el menú Salir.
- Seguidamente, el programa le preguntará ¿Ha recibido la caja del programa con la Mochila?. Responda Sí y acepte el resto de avisos hasta que le confirme que se activó la versión de forma correcta.
- Si desea trabajar desde otro terminal con cualquiera de las soluciones IDESOFT instaladas, tan sólo tendrá que introducir la “Mochila” en el puerto USB del ordenador.
- La “Mochila” o llave usb puede ser usada en ilimitados ordenadores, pero sólo en uno simultáneamente, pues el programa necesita siempre de la Mochila para su funcionamiento. Si necesitan trabajar varias personas a la vez con una misma base de datos, deben adquirir el módulo en red.
- Con el envío del programa recibió unas indicaciones que detallan los pasos a seguir, rogamos la revise si todavía no lo ha hecho.
Recuerde que tanto el programa como las bases de datos del programa están en su ordenador, no en la mochila o dispositivo USB, esta sólo se usa por defecto para validar la licencia de la aplicación. Por tanto, deberá realizar una copia de seguridad de la carpeta C:\IDESOFT y custodiarla.
ATENCIÓN:
- En el caso de que no pudiera acceder al programa, debido a que le aparece un aviso de demo caducada, debe comunicar dicho aviso DE FORMA ESPECÍFICA al departamento técnico para que le indiquen la forma de proceder.
- No será preciso volver a activar el programa, ya que este proceso sólo se realiza una primera y única vez. La activación del programa no debe confundirse con un cambio de equipo.
- Si previamente tenía instalada la versión de evaluación, conservará todos los datos introducidos durante el periodo de prueba mientras NO la desinstale antes de activarla.
MUY IMPORTANTE: Como resultado de la activación, debe confirmar que:
- Si tras la activación, cuando vuelve a entrar al programa sigue apareciendo el aviso evaluación, requiere permisos de administrador para activar el programa. Repita el proceso de activación, ejecutando el programa con permisos de administrador (clic derecho sobre el acceso directo, ejecutar como administrador). Es imprescindible activar el programa de forma correcta.
- Si el procedimiento se ha realizado con éxito (no aparece ningún aviso al entrar nuevamente al programa), ya podrá disfrutar de la herramienta adquirida sin las limitaciones de tiempo y volumen que posee la demo. En el proceso se descargará y forzará a actualizar a la última versión existente del programa.
Asimismo recomendamos hacer copias de seguridad completas de la carpeta en la que instaló el programa (por defecto C:\IDESOFT) de forma periódica. Es OBLIGATORIO realizar al menos una copia completa de la carpeta del programa tras la activación, para conservar el programa y licencia adquirido.
El CLIENTE será el único responsable de dicha gestión y conservación, por lo que deberán de estar resguardados, ante terceros, así como protegidos de los ataques de cifrado de ransomware.
IDESOFT en ningún momento será responsable de la pérdida de datos o licencia, por la no realización de copias de seguridad de forma periódica por parte del cliente o realizarse esta de forma inadecuada.
Si necesita asistencia técnica, visite el apartado Soporte técnico de nuestra web.